Seguridad y Paz Social para Todos

1

Desaparición de la corrupta Policía Estatal Preventiva. Creación de nuevos cuerpos de protección ciudadana. No más abusos policiacos. El Gobernador del Estado personalmente asumirá la responsabilidad de abatir la inseguridad. Se tendrán reuniones diarias para lograr la paz y seguridad en el Estado.

2

Atender obligatoria y gratuitamente a los enfermos de adicciones. El Sistema de Salud del Estado, en coordinación con el Federal, establecerán clínicas para atender esta epidemia.

3

La Procuraduría General de Justicia del Estado será abolida, en su lugar se creará la Fiscalía General de Baja California, la cual  contará con autonomía técnica y financiera. El fiscal será elegido por el Congreso, a propuesta del Gobernador.

4

Se modificarán las leyes para  que el ciudadano pueda hacer una denuncia penal a través del internet.

5

Crear el consejo de seguridad pública intermunicipal: Estableciendo una coordinación conformada por todos los directores o secretarios de seguridad pública municipal de los ayuntamientos.

6

Impulsar la creación de una guardia comunitaria:  Un mecanismo de vigilancia comunitaria destinado a evitar y prevenir el delito.

7

Crear el centro estatal de inteligencia: Este centro de inteligencia combinaría de manera estratégica los diferentes bancos o bases  de información para programas específicos.

8

Implementar el servicio civil de carrera para policías, peritos y ministerios públicos, que incluya pensión de retiro y servicios médicos para ellos y sus familias.

9

Presentar iniciativas para aumentar las penas a delitos, hoy graves,  como: secuestro, tortura policial, corrupción de funcionarios públicos, abuso sexual a menores y mujeres, feminicidios y trata de personas.