Medio Ambiente y Desarrollo

1

Se impulsará el desarrollo y utilización de energías limpias tales como la eólica, solar y mareomotriz.

2

Políticas y nuevas medidas de reciclaje forzoso de todos los residuos y desechos. Prohibición del   uso de bolsa y popotes de plástico en todo el estado de Baja California.

3

Ampliar las zonas de conservación y protección de fauna y flora nativa, así como la prohibición de la caza furtiva y caza deportiva de nuestras especies endémicas, en tanto se recuperen sus ecosistemas.

4

Nuevas estaciones para monitorear la Calidad de Aire en Tijuana y Mexicali. Incluye programa de colaboración con UABC para monitorear las garitas internacionales por la alta concentración de monóxido de carbono.

5

Detener la contaminación del medio ambiente en nuestras ciudades asegurando el cumplimiento y aplicación de la Ley del Medio Ambiente por las autoridades estatales  en colaboración con las federales.

6

Gestionar ante las autoridades federales que se lleve a cabo el mantenimiento adecuado de los drenes a cielo abierto que existen dentro de la mancha urbana de Mexicali.

7

Impulsar con los gobiernos municipales zonas en nuestras ciudades en las que se prohíba la circulación de autos y a las que sólo se pueda llegar por transporte público, bicicleta o a pie.

8

Creación del Jardín Botánico Estatal en la Ciudad de Ensenada que permita la preservación de nuestras plantas endémicas.