Educación y Ciencia

1

Impulsaremos en Baja California una educación alineada con los objetivos del desarrollo sustentable 20 30 de la ONU.

2

Gestionaremos que el presupuesto educativo estatal sea cubierto totalmente por la federación.

3

Todos los niños a la escuela. En Baja California ningún niño se quedará sin acudir a la escuela. El gobierno vigilará que todos asistan.

4

Consolidar el programa de desayunos escolares e impulsar con el gobierno federal el programa escuela de tiempo completo para hijos de madres trabajadoras. A su vez el Estado proporcionará uniformes y útiles escolares gratuitos a las escuelas públicas de nivel básico.

5

Impulsar programas para que los niños tengan,  como  mínimo,  tres horas semanales de lectura, desde el preescolar hasta sexto de primaria. QUIEN LEE, IMAGINA Y QUIEN IMAGINA, TRANSFORMA.

6

Le daremos un especial énfasis al desarrollo de las artes y cultura de Baja California para fortalecer la identidad cultural bajacaliforniana.

7

Impulsaremos la publicación de libros de todo tipo, principalmente de autores de nuestro estado, para lo cual se creará la Gran Editorial Estatal de Baja California.

8

Impulsar la transición hacia la innovación y el desarrollo tecnológico, para convertir a Baja California en el “Estado del Conocimiento”. Crearemos la CIUDAD TECNOLÓGICA.

9

Garantizaremos el pago oportuno de salario y prestaciones de los trabajadores de todos los niveles educativos, así como jubilados y pensionados de Baja California.

10

La educación superior deberá corresponder a las vocaciones económica, social y cultural de la mega región Baja California-California.

11

La educación pública básica, media superior y superior es gratuita, obligatoria y laica, con respeto absoluto de la autonomía universitaria.

12

En mi gobierno el apoyo a la UABC será fundamental para el desarrollo del estado. Aumentaremos el presupuesto destinado a nuestra máxima casa de estudios.

13

El mantenimiento de los centros educativos es responsabilidad exclusiva del gobierno del estado de Baja California. Los padres de familia están exentos de cualquier pago por ese concepto.