Desarrollo Urbano y Ciudades Dignas

1

Impulsar el turismo de todo tipo  en el Estado apoyando a la actividad  hotelera y creando nueva infraestructura turística como el Malecón de Playas de Rosarito.

2

Las calles de las ciudades de Baja California dejarán de estar oscuras y llenas de baches. Se ejecutará un programa emergente e integral de ampliación y rehabilitación de las principales vialidades, alumbrado público, rellenos sanitarios, equipamiento urbano, dignificación de parques, centros de recreación, embellecimiento de camellones y limpieza en  todos los municipios.

3

Canalización del Río Tecate en la zona centro  apoyando  al desarrollo del deporte con un Corredor Deportivo en el municipio de Tecate. Construcción  una Central de Autobuses.

4

Crear una instancia que se encargue del orden, vialidad, mantenimiento y limpieza de todas las zonas cercanas a las garitas del Estado.

5

Se deben delimitar zonas de protección arquitectónica y cultural para evitar que en ellas se construyan mega proyectos de vivienda que rompan el ambiente generado  a lo largo del tiempo y las  generaciones, por ejemplo,  algunas  partes de la chinesca en Mexicali, partes del Valle de Guadalupe en  Ensenada y partes del Centro de la Ciudad de Tijuana, y otras.

6

Se desarrollará un plan de mejoramiento urbano que ponga especial énfasis en las colonias populares.

7

Se acompañarán y apoyarán todas las acciones del gobierno federal que tengan por objetivo dar acceso a una vivienda digna y se desarrollarán iniciativas locales con el mismo objetivo.

8

Impulsar la creación de una Red de Transporte Metropolitano, con dos trenes inter-urbanos de la línea fronteriza de Tijuana al Mariano Matamoros y de Mexicali a su Valle.

9

Se creará el Instituto Estatal de Transporte Público, que regulará las concesiones del transporte en las ciudades para garantizar un servicio digno, eficiente y accesible para todos.

10

Rescate financiero a los Ayuntamientos. Liberarlos  de endeudamientos para enfocar los recursos asignados a infraestructura urbana.