Bienestar Social y Saludo Universal

1

Lograr que los habitantes de Baja California tengan acceso a la salud y a medicamentos de buena calidad.

2

Garantizar la atención de Servicio Médico Universal y gratuito en todos los niveles. Construiremos 4 hospitales, incluyendo uno de especialidades.

3

Se garantizará la cercanía al acceso a los servicios médicos. Se habilitarán 20 unidades móviles de atención médica. En el campo impulsaremos la construcción de centros de salud.

4

Daremos atención estratégica y preventiva a la obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y adicción a las drogas, así como la tuberculosis, rickettsiosis, VIH Sida, etcétera.

5

Se garantizará el acceso a la canasta básica a todas las familias en situación de extrema pobreza, poniendo especial empeño en la cadena de abasto y distribución de alimentos.

6

Se instituirá la Cruzada Estatal para la Promoción de Huertos Familiares.

7

Programa para Jóvenes MI PRIMER TRABAJO. Se fijará una cantidad anual  que  tendrá como objetivo sostener al joven  durante  6 meses de capacitación y 6 meses para inserción en el mercado laboral.

8

Impulsar la entrega oportuna de becas a los estudiantes y apoyos económicos a los discapacitados y adultos mayores.

9

Se apoyará el programa federal de empleo JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO.

10

Se creará la “Comisión para el Bienestar Integral de Baja California”: Será una comisión intersecretarial presidida por el Ejecutivo y tendrá como ejes fundamentales fijar y vigilar el cumplimiento de las políticas en materia de justicia, combate a la desigualdad social y pobreza.

11

Se buscará que los programas de gobiernos federales y locales brinden atención adecuada a los inmigrantes, migrantes y repatriados, en especial a los menores de edad.

12

Se garantizará el acceso al agua potable a los habitantes de más de 400 comunidades distantes de las zonas urbanas.

13

Se garantizará el acceso a Internet a todos los habitantes del Estado, en plazas públicas, parques, hospitales, escuelas y bibliotecas. Se crearán áreas de conexión y datos libres para usuarios sin capacidad económica.