Impulsar Inversiones Brasil-México; Plantea senador Jaime Bonilla

Previo a la ratificación de forma unánime de las y los senadores para que Laura Beatriz Esquivel Valdés, sea la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República Federativa del Brasil, el Senador Jaime Bonilla planteó a la compareciente si contaba con un Plan Económico para impulsar proyectos de empresarios de ambos países.


Al participar este martes en la Reunión Ordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, y la de Relaciones Exteriores, América Latina y El Caribe, el Senador bajacaliforniano de Morena reconoció que históricamente ha habido una transparente y gran relación entre Brasil y México.


Incluso también repuso que a principios de la década de los 90´s se suscribió un acuerdo económico, el denominado Mercosur, que involucró a varios países del sur de Latinoamérica; “sin embargo, ese acuerdo se ha ido olvidando”


Tengo entendido –adujo el legislador Jaime Bonilla–, que hay una nueva propuesta de empresarios de Brasil y de México. Hay que verla con cuidado porque contiene principios muy impresionantes. Consiste en un proyecto proactivo económico que la Embajada debe abrazar.
Y expresó su pregunta: basados en esa premisa, ¿me gustaría saber si tiene algún Plan Económico para fortalecer la relación bilateral?
Por su parte, durante la ronda de respuestas, Laura Esquivel contestó al senador Bonilla: “Claro que me interesa, claro que hay una preocupación de lograr y fomentar estos acuerdos comerciales. México no participa en el Mercosur, pero lo que sí creo que podemos hacer, y ahí la plataforma va también a jugar un papel importante.


“Creo que en ese sentido se debe abrir el camino para comunicar inversionistas que quieran invertir en México, y viceversa. Ya sabemos cuáles son los temas de las autopartes, los coches, esto va a propiciar una gran producción. Y esto nada más es cosa de poner la información adecuada, en la página adecuada, con el link adecuado.”


“De esta manera estaremos favoreciendo y dando a conocer los intereses en ambos lados, que a veces sólo falta que alguien nos diga: es por aquí. Aquí está esta oportunidad, y se van dando, se van entretejiendo estos intereses que son muy importantes para el desarrollo de estas dos grandes economías.”

Comparte en tus redes sociales

Últimas noticias

A la opinión pública