Diputado Jaime Bonilla emite punto de acuerdo en torno a problemática actual en UABC

Diputado Jaime Bonilla emite punto de acuerdo en torno a problemática actual en UABC

Ciudad de México, 24 de Octubre del 2014. El día de hoy el diputado Jaime Bonilla Valdez emitió un punto de acuerdo que contempla tres acciones en relación a temas y problemáticas que actualmente se viven en la Universidad Autónoma de Baja California.

Primero. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, respetuosamente hace u n atento llamado a l a XXI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, a fin que a través de sus facultades instruya a l Órgano de Fiscalización Superior del Estado d e Baja California, para que realice una extensiva auditoría financiera, a laUniversidad Autónoma deBaja California que abarque cuando menos los últimos cinco años.

Segundo. La Cámara e Diputados del Honorable Congreso d e la Unión, respetuosamente hace un atento llamado al Gobernador del Estado de Baja California, para que se abstenga de intervenir, ya sea de forma personal, o por medio de algún propio, en laelección del Rector de la Universidad Autónoma de Baja California.

Tercero. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, con todo respeto hacia la autonomía universitaria, hace una atenta solicitud a los integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California, a fin que no se presten a influencias externas a esta prestigiada institución educativa y voten en conciencia por la persona que a su parecer sea la más indicada para ocupar la Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California.