El Diputado Bonilla pide a las autoridades cancelar el proyecto del Zócalo de Tijuana

El Diputado Bonilla pide a las autoridades cancelar el proyecto del Zócalo de Tijuana

Tijuana B.C., 24 de Julio del 2014. La demolición del parque Benito Juárez para construir una plaza comercial, parece tener también el objetivo oculto de borrar de la memoria cívica colectiva la imagen de uno de los más insignes personajes de la historia de México, declaró el diputado federal Jaime Bonilla Valdez.

El proyecto del llamado “Zócalo de Tijuana” obedece a intereses egoístas de empresarios que pretenden hacerse más ricos a costa de ese espacio, donde se reúnen las familias y que es, además, uno de los pocos pulmones de la ciudad.

El legislador hizo un llamado a la cordura y al nacionalismo de las autoridades estatales y municipales para que reconsideren esa obra, anteponiendo los intereses de la mayor parte de la población.

“Todos sabemos que el proyecto del zócalo es un negocio entre políticos y empresarios”, afirmó el diputado Jaime Bonilla.

“Lo hacen con el pretexto de la modernización, pero en el fondo subyace su falta de respeto a la memoria del Benemérito de las Américas y al resto de la población que tanto necesita esos espacios público”, concluyó.