Orden del Día

México perderá soberanía nacional si se aprueba Ley de Armas

México perderá soberanía nacional si se aprueba Ley de Armas

La soberanía nacional podría su resentir un nuevo golpe si la Cámara de Diputados autoriza que agentes extranjeros estén armados en territorio mexicano.

Senadores del PRI, PAN y Verde Ecologista aprobaron la semana pasada reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que permiten que elementos de seguridad de otros países puedan portar armas en México.

Una vez aprobado por el Senado, el dictamen será enviado a la Cámara de Diputados para su discusión y eventual aprobación definitiva. Yo, desde luego, votaré en contra.

No es novedad que agentes extranjeros operen en nuestro país. Esto, de por sí, ya constituye una violación a la soberanía nacional soslayada por el gobierno mexicano.

Con pretextos tales como el combate a la delincuencia o el entrenamiento policíaco y militar, agentes de la CIA, el FBI, la DEA y el ejército estadounidense actúan en territorio nacional desde hace muchas décadas.

La prensa ha informado en su momento que algunos de esos elementos han sufrido atentados como el sonado caso de Enrique Camarena, quien fue torturado y muerto en 1985.

El hecho de permitir la operación de soldados y policías de otros países en suelo patrio revela el entreguismo que ha caracterizado a muchos gobierno mexicanos.

Yo estoy a favor de salvaguardar la soberanía nacional. Por eso votaré en contra de la iniciativa del presidente Peña Nieto. No debemos permitir que agentes extranjeros porten armas en México.

Presenta MORENA ante IEE de Sonora el Diputado Jaime Bonilla

Presenta MORENA ante IEE de Sonora el Diputado Jaime Bonilla

Hermosillo Son., Agosto 06 del 2014. El diputado federal Jaime Bonilla en su calidad de Enlace del Consejo Nacional del Partido MORENA en el Estado de Sonora, en compañía del Presidente del Consejo Estatal de MORENA Mtro. Fermín Gonzalez, acudieron al Instituto Estatal Electoral de esa entidad.

Fueron recibidos por la Consejera Presidenta Lic. Sara Blanco Moreno, el Consejero de Capacitación Ing. Fermín Chávez y la Consejera de Fiscalización Lic. Marisol Cota.

Dicha presentación oficial del Partido MORENA Sonora es con la intención de intercambiar puntos de vista en un ambiente de democracia y pluralidad en la víspera del inicio del Calendario Electoral Estatal 2014-2015. El año 2015 habrá elecciones en Sonora para renovar el poder ejecutivo, veintiún diputaciones Locales de Mayoría y doce Pplurinominales, así como setenta y dos Ayuntamientos. El Partido MORENA Sonora hará las acreditaciones correspondientes de sus representantes ante el órgano electoral.

Impulsa el Diputado Jaime Bonilla Ley de la Frontera

Impulsa el Diputado Jaime Bonilla Ley de la Frontera

Ciudad de México, Junio 20 del 2014. La Ley de la Frontera es una propuesta del diputado federal Jaime Bonilla Valdez, que pretende contrarrestar los efectos negativos que ocasionan las decisiones centralistas del gobierno federal a lo largo de la frontera norte del país.

La iniciativa de ley será presentada por el legislador tijuanense durante el siguiente periodo ordinario de la Cámara de Diputados, según anunció este día al presidir la decimoctava reunión de la Comisión Asuntos Frontera Norte.

El diputado Bonilla comentó que está tratando de consensuar su propuesta con los representantes de todos los partidos políticos, para que pueda ser aprobada sin dificultad por el pleno de la cámara.

De aprobarse, los residentes de la frontera contarían con un instrumento legal que limitaría las disposiciones gubernamentales, que cuando no están bien fundamentadas, desquician social y económicamente a las entidades del norte, cuyas características exigen trato diferenciado del resto de la república.

CAFn 18 02

Duodécima reunión ordinaria de la Comisión Asuntos Frontera Norte

Duodécima reunión ordinaria de la Comisión Asuntos Frontera Norte

México D.F., 11 de Diciembre del 2013. El día de hoy se realizo la duodécima reunión ordinaria de la Comisión Asuntos Frontera Norte, en la cual se aprobó por unanimidad el segundo informe semestral de la comisión; siendo el único punto del orden del día.

Informe Semestral de Actividades by Jaime Bonilla Valdez

Denuncian en congreso de la unión a gasolineras ladronas

Denuncian en congreso de la unión a gasolineras ladronas

Ciudad de México, 20 de Noviembre del 2013. El día de hoy el grupo parlamentario del Partido del Trabajo, mediante el diputado Jose Alberto Benavides Castañeda, posicionó el punto de acuerdo presentado por el diputado Leobardo Alcalá Padilla del grupo parlamentario del PRI. En este se exhorta a la Secretaría de Economía a boletinar y evidenciar por las instancias correspondientes a las gasolineras que no hayan cumplido las normas 005 y 185, para que los consumidores tengan oportunidad de saber en cuáles comprar litros completos.

Este es un tema que recientemente llena de mucha preocupación a los mexicanos, ya que aparte de los gasolinazos que recibe el precio del combustible cada mes, también el consumidor tiene que enfrentar despachos de gasolina deshonestos. El pasado mes la PROFECO reveló una lista nacional de gasolineras sin escrúpulos que dañan el bolsillo de los más necesitados. En la ciudad de Tijuana, esta noticia causó revuelo y enojo en la comunidad, al ser señaladas gasolineras populares como Gasmart, entre otras.

Posicionamiento del PT.

Punto de acuerdo para boletinar a gasolineras sin escrúpulos.

Lista de Gasolineras sin escrúpulos en Tijuana

8va Reunión Ordinaria de la Comisión Asuntos Frontera Norte

8va Reunión Ordinaria de la Comisión Asuntos Frontera Norte

Ciudad de México, 29 de Mayo del 2013. Se anuncia la 8va Reunión Ordinaria de la Comisión Asuntos Frontera Norte para el próximo 5 de Junio del 2013.

La orden del día de la 8a Reunión Ordinaria de la Comisión Asuntos Frontera Norte será la siguiente:

1.- Registro de Asistencia y Declaración de Quórum.

2.- Lectura y en su caso aprobación del Orden del Día.

3.- Lectura y en su caso aprobación del Acta de la Reunión Anterior.

4.- Proposición con punto de acuerdo de esta Comisión, a efecto que se prevean los recursos necesarios para incrementar las investigaciones por parte del Colegio de la Frontera Norte, en la franja fronteriza del norte del País.

5.- Participación del Dip. Elías Gabriel Flores Viramontes, Presidente de la Conferencia Legislativa Fronteriza.

6.- Asuntos Generales.

* Informe sobre la realización de la reunión Ordinaria en la ciudad de Tijuana, Baja California, dentro de las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte.