Anteproyecto de NOM para plantas desalinizadoras

Anteproyecto de NOM para plantas desalinizadoras

Ciudad de México, 30 de Abril del 2014. El día de ayer en las instalaciones de la CONAGUA en el Distrito Federal se llevó a cabo la Sexta Reunión del Grupo De Trabajo para la Elaboración de la Norma Oficial Mexicana “Plantas Desalinizadoras- Requisitos para la Instalación, Toma de Agua, uso del Agua Tratada y Vertido de Salmueras”.

Cabe destacar que, derivado de gestiones hechas por el Dip. Jaime Bonilla Valdez, Presidente de la Comisión Asuntos Frontera Norte, ante la Gerencia de Normatividad de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y atendiendo el Plan de Trabajo de esta Comisión en lo referente al apartado del Agua Potable, a partir del 14 de noviembre del 2013 fue instalado el Grupo de Trabajo mencionado en el párrafo anterior.

En dicho Grupo de Trabajo participan, además de la Comisión Asuntos Frontera Norte, la CONAGUA, SEMARNAT, Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Instituto Político Nacional, Universidad Autónoma de Chapingo, Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Facultad de Ciencias Marinas de la U.A.B.C., Instituto de Ingeniería de la U.N.A.M., Instituto Tecnológico de Sonora, Otay Water District, Veolia Water Sistem, Dow Water Solutions, GE Water & Process Technologies, N.C.S. Agua y varias empresas privadas más.