NO a la homologación del IVA en la frontera norte con el resto de México.

NO a la homologación del IVA en la frontera norte con el resto de México.

Ciudad de México, 24 de Julio 2013.  Ante la comisión permanente del H. Congreso de la Unión, el diputado federal por Baja California Jaime Bonilla Valdez, quien además es presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Norte de la Cámara de Diputados, presentó un exhorto este día, para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público considere dentro de la miscelánea fiscal del año 2014 la abstención para que se homologue a un 16% el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la franja fronteriza del norte del país.

Lo anterior motivado por la preocupación que existe en los estados del norte, dónde actualmente se establece el 11% del IVA y que se ha pensado desde el centro del país la posibilidad de homologar esta tasa al 16% del resto del territorio nacional.

Esta medida busca conservar este beneficio en la franja fronteriza del norte del país, que al mismo tiempo ha impulsando su desarrollo económico y que a su vez  ha estableciendo diferencias importantes de competitividad desde el norte del territorio nacional con el resto del país y reforzado su ventaja comparativa frente a Estados Unidos.

La proposición busca asegurar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por ningún motivo establezca esta disposición de aumento al IVA y con ello se modifique el actual régimen fiscal que prevalece en el norte de nuestro país.

Homologación IVA de Frontera Norte con resto de México.