Continúa el mayoriteo en el congreso: Diputado Bonilla

Continúa el mayoriteo en el congreso: Diputado Bonilla

Ciudad de México, 31 de Julio del 2014. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde en lo general el dictamen que crea la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Comisión Reguladora de Energía, la Agencia para la Protección del Medio Ambiente, el sector industrial y el sector de hidrocarburos que se encargarán de hacer las declaratorias de la utilidad pública para la ocupación temporal de terrenos para explotar hidrocarburos o la instalación de infraestructura eléctrica.

El dictamen fue aprobado con 333 votos del PRI, PAN y sus aliados del PVEM y Panal y 125 en contra del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Uno de los legisladores que rechazaron el dictamen fue el diputado tijuanense Jaime Bonilla Valdez.

La izquierda progresista, a la cual pertenece el diputado Bonilla, denunció que los órganos autónomos en materia energética sólo crearán más burocracia y duplican funciones que le corresponden a Pemex y a las secretarías de Medio Ambiente, de Energía e incluso de la Marina y del Trabajo.

El diputado Bonilla lamentó que los dictámenes relacionados con la llamada reforma energética se estén aprobando por mayoriteo del PRI y el PAN sin tomar en cuenta los intereses de los mexicanos.