México perderá soberanía nacional si se aprueba Ley de Armas

México perderá soberanía nacional si se aprueba Ley de Armas

La soberanía nacional podría su resentir un nuevo golpe si la Cámara de Diputados autoriza que agentes extranjeros estén armados en territorio mexicano.

Senadores del PRI, PAN y Verde Ecologista aprobaron la semana pasada reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que permiten que elementos de seguridad de otros países puedan portar armas en México.

Una vez aprobado por el Senado, el dictamen será enviado a la Cámara de Diputados para su discusión y eventual aprobación definitiva. Yo, desde luego, votaré en contra.

No es novedad que agentes extranjeros operen en nuestro país. Esto, de por sí, ya constituye una violación a la soberanía nacional soslayada por el gobierno mexicano.

Con pretextos tales como el combate a la delincuencia o el entrenamiento policíaco y militar, agentes de la CIA, el FBI, la DEA y el ejército estadounidense actúan en territorio nacional desde hace muchas décadas.

La prensa ha informado en su momento que algunos de esos elementos han sufrido atentados como el sonado caso de Enrique Camarena, quien fue torturado y muerto en 1985.

El hecho de permitir la operación de soldados y policías de otros países en suelo patrio revela el entreguismo que ha caracterizado a muchos gobierno mexicanos.

Yo estoy a favor de salvaguardar la soberanía nacional. Por eso votaré en contra de la iniciativa del presidente Peña Nieto. No debemos permitir que agentes extranjeros porten armas en México.