Impulsa el Diputado Jaime Bonilla Ley de la Frontera

Impulsa el Diputado Jaime Bonilla Ley de la Frontera

Ciudad de México, Junio 20 del 2014. La Ley de la Frontera es una propuesta del diputado federal Jaime Bonilla Valdez, que pretende contrarrestar los efectos negativos que ocasionan las decisiones centralistas del gobierno federal a lo largo de la frontera norte del país.

La iniciativa de ley será presentada por el legislador tijuanense durante el siguiente periodo ordinario de la Cámara de Diputados, según anunció este día al presidir la decimoctava reunión de la Comisión Asuntos Frontera Norte.

El diputado Bonilla comentó que está tratando de consensuar su propuesta con los representantes de todos los partidos políticos, para que pueda ser aprobada sin dificultad por el pleno de la cámara.

De aprobarse, los residentes de la frontera contarían con un instrumento legal que limitaría las disposiciones gubernamentales, que cuando no están bien fundamentadas, desquician social y económicamente a las entidades del norte, cuyas características exigen trato diferenciado del resto de la república.

CAFn 18 02