Frontera Norte


Jaime Bonilla tras la reunión con el embajador de E.U. Anthony Wayne

El presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte de la Cámara de Diputados, Jaime Bonilla Valdez, reveló que en la reunión privada que sostuvieron con el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, se trataron muchos temas de la problemática que comparte ese país con México como es migración, seguridad, lavado de dinero, trata de personas, visas, entre otros temas…

Categoría:

la Jornada: Se compromete Wayne ante diputados a impulsar soluciones en frontera

El embajador de EU en México manifestó la disposición de su país a resolver bilateralmente los problema migratorios, el lavado de dinero, el tráfico de personas y la autorización de visas.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 14/11/2012 13:54

México, DF. El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se reunió con los integrantes de la Comisión de la Frontera Norte de la Cámara de Diputados. Se comprometió a impulsar soluciones a la problemática fronteriza entre México y su país, a través de una agenda que se construirá con los diputados federales.

Jaime Bonilla, (PT) presidente de la comisión, sostuvo que el embajador manifestó la disposición de su país a resolver bilateralmente los problemas migratorios, de lavado de dinero, el tráfico de personas,la migración y la autorización de visas.

Tras la reunión privada celebrada en el salón de protocolo, del Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado Bonilla expuso que el diplomático estadounidense está empapado de la problemática entre ambos países y se manifestó dispuesto a resolver los problemas fronterizos. También auguró que en los próximos siete u ocho meses, se darán pasos en la administración del presidente Barack Obama apara atender la agenda de una probable reforma migratoria.

El representante por el PT también refirió que el embajador Wayne se sumó a la causa de emprender cambios en la relación migratoria de ambos países, porque las economías de los cuatro estados que colindan con México, representa la cuarta potencia mundial en conjunto, y el tema de la migración es de suma importancia para ellos.

Al retirarse el diplomático, Jaime Bonilla también informó que la Comisión de la Frontera Norte se constituyó en diversas comisiones, que harán llegar a las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados los temas de trascendencia bilateral para que estos sean atendidos.

“El embajador ofreció ayuda de su parte, para solucionar los problemas que existen en la frontera, nos dijo que es un hombre constructivo y vino a decirnos que la prioridad para Estados Unidos, es México”.



Instalación de Comisión de Asuntos de la Frontera Norte

 

Directorio.asunt.front.nte

 

Periódico La Jornada : Instalan Comisión de Asuntos de la Frontera Norte en la Cámara de Diputados
Miércoles 31 de octubre de 2012, p. 43
Con la definición de que las entidades que comparten vecindad con Estados Unidos forman una frontera con muchos agravios, ayer se instaló la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, que se fijó una agenda de trabajo en las ciudades con mayores problemas económicos, de migración y falta de servicios.
http://www.jornada.unam.mx/2012/10/31/sociedad/043n2soc

Instalación de la comisión de asuntos de la frontera norte de la Cámara de Diputados (Sesión Completa). Fecha: 31 de Octubre 2012