“No hay mal que dure 100 años, ni país que aguante” – Jaime Bonilla

“No hay mal que dure 100 años, ni país que aguante” – Jaime Bonilla

TIJUANA, Baja California. Morena ganará las elecciones locales de 2016, sostuvo Jaime Bonilla Valdez, luego de rendir protesta como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido.

“Queremos ganar, queremos ser gobierno para poder hacer los cambios, y sabemos nosotros que es la única manera de cambiar las cosas, siendo gobierno, y pretendemos ser gobierno en el 16 y ganar las elecciones en el 18”, manifestó.

El principal promotor del líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en su carrera por la presidencia de la República en 2018 es el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, señaló, por todos los errores que comete.

“No hay mal que dure 100 años, ni país que lo aguante, sabemos que cada 100 años vienen cambios, creemos en una revolución pacífica, creemos en una revolución de ideas, una revolución de estados de ánimos”, subrayó.

En el caso del Gobierno del Estado, afirmó que Francisco Vega de Lamadrid es bueno para los negocios, pero para los propios, no para los que benefician a la entidad.

“No tenemos liderazgo, tenemos un empresario que está viendo por sus negocios”, apuntó.

De cara a las elecciones locales, sostuvo que el partido está consciente que sorprendieron a muchos durante los comicios recientes para elegir a diputados federales, y buscan repetir la hazaña.

“No ganamos nada (en 2015), no ganamos ninguna posición, pero definitivamente sorprendimos al parecer a mucha gente, no a nosotros porque sabíamos del trabajo que estábamos haciendo”, expuso.

Independientes los favorecen

Las candidaturas independientes beneficiarán a su partido porque les restarán votos a institutos políticos como el PRI y PAN, afirmó Bonilla Valdez.

“Los candidatos independientes, que de independientes no tienen nada, a los que les van a quitar votos van a ser a los partidos grandes, porque es de ahí de donde vienen”, indicó.

Morena es el único independiente, dijo; el resto de los partidos y los candidatos están vinculados de una u otro forma.

Afiliación masiva

El plan de trabajo que tiene para encabezar el partido, informó, se integra de siete puntos, entre los que destaca una afiliación masiva que dará inició el próximo 10 de octubre.

“Tenemos que enfocar en el crecimiento de Morena porque tenemos que ver las elecciones que las tenemos a la vuelta de la esquina”, manifestó.

Actualmente Morena tiene cerca de 12 mil afiliados en Baja California y para mediados del 2016, cuando serán las elecciones, buscar alcanzar los 200 mil.

“Va a ser una afiliación muy ágil, masiva… Es muy ambicioso, es cuesta arriba, pero creemos que sí se puede lograr”, especificó.

Además, agregó, es importante fortalecer la estructura para la defensa del voto, y establecer “Casas Morena” en cada distrito para apoyo social.

“Morena no va a estar al margen de ninguna actividad social, se va involucrar en todos los aspectos sociales, llámese parque o una calle que nos cierran”, puntualizó.

Frontera 1
Frontera 2

(Fuente: Frontera).