Filosofía

Uno de los distintivos de la labor del Diputado Federal Jaime Bonilla Valdez es la responsabilidad social que este le imprime a sus diferentes empresas. Uno de los mejores ejemplos de este compromiso social es su conjunto de medios Primer Sistema de Noticias (PSN) y La Tremenda 1030 AM. A través de televisión abierta, medios impresos, señal satelital, cable, internet y microondas, se crea un sistema multimedios que trabaja en forma simultánea y sincronizada al servicio del bien común.

Primer Sistema de Noticias es la compañía fundada por el Diputado Federal Jaime Bonilla Valdez, empresario y luchador incansable de causas sociales que favorezcan a la ciudadanía. Bajo su mando, esta empresa se ha posicionado en el gusto del público con un concepto diferente. El sello que caracteriza a PSN es su acercamiento con la gente y el apoyo que a través de todos sus medios brinda a movimientos ciudadanos.

PSN ofrece seguimiento a casos reales que carecen de apoyos oficiales. Existen numerosas acciones como éstas: la más reciente es la campaña “Somos el Valle”, una inquietud ciudadana que nació con el único propósito de llevar ayuda a los afectados en el Valle de Mexicali por el sismo que sacudió a la capital del Estado de Baja California durante el 4 de Abril del 2011.

Gracias a “Somos el Valle”, se recaudaron casi 100 toneladas de agua embotellada, alimentos y artículos de primera necesidad, ayuda que fue entregada en manos de quienes más la requerían. Asimismo, se transportaron hasta esta zona cuatro clínicas rodantes que brindaron 350 consultas en diversos ámbitos, así como atención psicológica y dental. También se ofreció asistencia veterinaria. Dos caravanas integradas por 95 vehículos, 250 voluntarios en campo y 500 más en centros de acopio fueron quienes cedieron tiempo, apoyo y recursos para auxiliar a los damnificados. Fue el movimiento civil más significativo y mejor organizado que se recuerde en la historia moderna de Baja California.

Este tipo de acciones describen el concepto y espíritu de PSN, a través de la labor de su fundador Jaime Bonilla Valdez y el resto de su profesional equipo: su compromiso con la ciudadanía.