“Elecciones del 2018 no serán un día de campo”: AMLO

“Elecciones del 2018 no serán un día de campo”: AMLO

Ciudad de México, Noviembre 22 2015. El propósito principal de MORENA es cambiar el actual régimen de corrupción y privilegios, afirmó Andrés Manuel López Obrador al asumir la dirigencia del comité ejecutivo nacional y aunque señaló que “las elecciones del 2018 no serán un día de campo” el principal objetivo de su partido será ganar ese año la presidencia de la república y la mayoría en el congreso.

“A los gobernantes y la llamada clase política no les importa la justicia, la libertad, la democracia y la soberanía, en tanto que nuestro organismo político se preocupa por postular ideas, principios y defender causas justas. Esa es nuestra razón de ser, sin estas convicciones no seríamos más que vulgares simuladores y convenencieros”.

A los 1,600 consejeros de todo el país que asistieron al II Congreso Nacional de MORENA, López Obrador los conminó a nunca olvidar que el objetivo principal de su movimiento es la transformación del país. “Nos preocupa y ocupa el bienestar del pueblo, no los cargos, no el dinero. Nuestra misión o tarea es luchar por cambiar este régimen opresor y establecer, como lo deseaba Madero, una auténtica democracia, para vivir en una sociedad justa e igualitaria”.

Por la delegación de Baja California participaron los consejeros nacionales Jaime Bonilla Valdez, en su carácter de presidente estatal del partido, Marco Antonio Romero Arizpe, secretario general y Martha Patricia Ramírez Lucero, secretaria de organización.

En el evento, efectuado en la unidad deportiva Reynosa de Azcapotzalco, AMLO exhortó a los miembros de MORENA “a seguir anclados en nuestros ideales y principios, porque es la mejor manera de evitar desviaciones. Además, sólo predicando con el ejemplo y con autoridad moral se podrá derrocar a la mafia en el poder que pretende, a costa de lo que sea, mantener este régimen caduco que está destruyendo al país y desgraciando a la inmensa mayoría de nuestro pueblo”.

Por actuar de manera congruente y con convicciones hemos podido resistir y fortalecernos. No existe otra organización política o social, ningún otro partido que les cause preocupación a los responsables de la tragedia nacional. Y, por eso mismo, MORENA es la única oposición verdadera y la única esperanza de muchos mexicanos.

Dijo López Obrador que este sentimiento se expresa de distintas maneras a lo largo y a lo ancho del país. Es verdad, por ejemplo, que en las encuestas, cuando se le pregunta a la gente por cuál partido votaría en el 2018 para la presidencia de la república, MORENA está en primer lugar.

Advirtió, sin embargo, que “no podemos confiarnos. Tenemos enfrente a un grupo de interés creados muy poderoso, que cuenta con mucho dinero, mantienen secuestradas a las instituciones públicas, controlan a la mayoría de los medios de información, son desalmados y actúan sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

En especial, propuso cuidarse del manejo tendencioso de los medios de comunicación y de la compra de voto.

“No podemos soslayar la estrategia del hampa de la política, basada en el tráfico de la pobreza de la gente y en la compra del voto. Esto no es un invento, una fantasía, es una perversa realidad. Baste decir que nosotros, con auténtica y probada preferencia por los desposeídos, estamos obteniendo los votos en las ciudades y en las clases medias, y los pobres del campo y la ciudad, obligados por las circunstancias y por el reparto de migajas, están apoyando electoralmente a los partidos de la mafia en el poder, a sus verdugos”, expresó el nuevo presidente de MORENA.

Afirmó que “aun cuando contamos con la simpatía de millones de ciudadanos conviene preguntarnos con insistencia, ¿aguantará la gente el caudal de dinero que soltarán los de la mafia del poder para la compra del voto?”

Enseguida recomendó que la mejor manera de combatir la compra del voto es trabajar mucho, casa por casa, informando a los ciudadanos.

Hizo finalmente un exhorto a todos los miembros de su partido a no traicionar al pueblo de México y a seguir actuando con honestidad y congruencia. “Ser de izquierda –dijo– es tener buenos sentimientos y ser honesto. El que no se conmueve ante el dolor humano ni hace algo por el prójimo, no es de izquierda, tampoco lo es el corrupto y el farsante”.

2 Los dirigentes de MORENA en BC, Jaime Bonilla, Marco Antonio Romero y Rafael Figueroa en el II Congreso Nacional del partido

Los dirigentes de MORENA en BC, Jaime Bonilla Valdez, Marco Antonio Romero Arizpe y Rafael Figueroa en el II Congreso Nacional del partido celebrado en la Ciudad de México este fin de semana.

3 Los asistentes al II Congreso naciona de MORENA

Los asistentes al II Congreso Nacional de MORENA eligieron por aclamación a Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2015-2018.