Lamenta Diputado Bonilla los efectos negativo las reformas de Peña Nieto

Lamenta Diputado Bonilla los efectos negativo las reformas de Peña Nieto

Tijuana, B.C., Julio 16 del 2014. El diputado federal Jaime Bonilla Valdez, en reunión con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tijuana, Gustavo Fernández de León, expresó su preocupación por las consecuencias económicas negativas que están teniendo en la región las reformas del presidente Enrique Peña Nieto aprobadas por el congreso federal.

El legislador se comprometió a seguir promoviendo la revocación del aumento al IVA en la zona fronteriza. “Esta medida centralista ha ocasionado el cierre de cientos de negocios, la pérdida de empleos y la fuga de consumidores”.

Ante el líder empresarial, el diputado Bonilla lamentó que las decisiones del gobierno de la república se sigan tomando sin considerar las condiciones particulares de la zona norte del país. Por tal motivo anunció que en el próximo periodo ordinario de la Cámara de Diputados presentará una iniciativa para crear la Ley de la Frontera, cuyo objetivo consistirá en obligar a las autoridades federales a tomar en cuenta la opinión de los actores fronterizos antes de adoptar medidas que afecten a la región.

El diputado refrendó su compromiso de continuar trabajando en equipo con los representantes de cada una de las cámaras, asociaciones y demás grupos sociales de Baja California.