Biografía

El Diputado Federal Jaime Bonilla Valdez, nativo de Tijuana, fue el séptimo de 10 hijos, fruto del matrimonio de Alberto Bonilla Colmenero y la señora Concepción Valdez. Jóven hiperactivo, visionario y emprendedor, el Diputado Federal Jaime Bonilla Valdez inició su carrera como “empresario” desde que era un niño: lo mismo vendía plantas de casa en casa, que programas hípicos en las inmediaciones del hipódromo. El Diputado Federal Jaime Bonilla Valdez es un próspero empresario de los ramos de la industria, el comercio y las telecomunicaciones. Asimismo fue oficial electo por el Otay Water Distric, donde a lo largo de 10 años cumplió una labor estratégica en el campo de la administración e infraestructura de las redes pluviales binacionales.

Al igual que su padre don Alberto, quien también fue un exitoso empresario de Comunicaciones, el Diputado Federal Jaime Bonilla Valdez coincide en la firmeza para liderear grupos, y en la sensibilidad para poner su corazón, su hacienda personal y su energía en las causas del bien común.

Los antecedentes del Diputado Federal Jaime Bonilla Valdez en los medios de difusión datan de la revista “Tijuana Today”, de los diarios “Baja California” y “Al Día”, el semanario “California Weekly”, así como de una docena de concesiones de radio en los Estados Unidos, entre las que destaca la célebre K1040, fundada hace 20 años y que se constituyó en la primera estación estadounidense en transmitir en español dentro de nuestra región común.

El Diputado Jaime Bonilla Valdez incursionó en la telecomunicación mexicana al adquirir y operar las estaciones XESS 620 AM, XESDD 1030 AM, XEPE 1700 AM y XHBCE 105.7, el canal 29 de aire libre de Ensenada, así como sistemas de televisión restringida en Ensenada y en Tecate. Con diferencia de meses fundó la cadena de televisión Primer Sistema de Noticias (PSN) que transmite simultáneamente con la 1030 AM. Esta alianza se ha convertido en un fenómeno social y mediático, y ha alcanzado todos los récords de audiencia y cobertura en la región noroeste. Hace 4 años al grupo se sumó la revista Panorama y hace 3, la división internet de PSN, la cual hace posible que nuestra programación se sintonice en tiempo real en todos los confines del planeta.

El Diputado Federal Jaime Bonilla Valdez está casado con la Sra. Rita Fimbres de Bonilla, con quien procreó 4 hijos: Alma, Lizeth, Patricia y Jaime Alberto.