Anuncia Dip. Jaime Bonilla la Ley General de Fronteras

Anuncia Dip. Jaime Bonilla la Ley General de Fronteras

Tijuana B.C., 9 de Junio del 2014. El diputado federal Jaime Bonilla Valdez anunció que próximamente enviará al pleno del congreso una iniciativa para crear un instrumento legal que permita revertir los efectos negativos que las recientes reformas fiscales están ocasionando en la zona fronteriza del país.

“La economía de las entidades federativas limítrofes con Estados Unidos está siendo devastada por las medidas del gobierno federal. El aumento del IVA al 16 por ciento ha ocasionado el cierre de miles de negocios y el despido masivo de trabajadores. Tenemos que hacer algo urgentemente”, declaró el legislador tijuanense presidente de la Comisión Asuntos Frontera Norte de la Cámara de Diputados.

La iniciativa propuesta por el diputado Bonilla Valdez crearía la Ley General de Fronteras cuyo objetivo inmediato sería reactivar, impulsar y regenerar procesos económicos y sociales en beneficio de estas regiones.

“Por su naturaleza, la frontera norte tiene características diferenciadas del resto del país tanto en lo económico como en lo social y lo cultual, por ese motivo esta región requiere un trato especial”, explicó el diputado Bonilla y añadió “lamentablemente, es común que el gobierno federal tome decisiones centralistas que afectan esta región por desconocimiento de sus particularidades”.

La Ley General de Fronteras propone parámetros para estimular el desarrollo integral de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El diputado Bonilla Valdez subirá a la tribuna para presentar esta iniciativa de ley, durante el siguiente periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.