AMLO: Jaime Bonilla, uno de los mejores diputados

AMLO: Jaime Bonilla, uno de los mejores diputados

HERMOSILLO, Sonora.- “El diputado Jaime Bonilla Valdez es uno de los 20 mejores integrantes de la Cámara de Diputados, tanto por su desempeño legislativo como por el hecho de no haber traicionado a México al votar en contra de todas las reformas propuestas por el gobierno de Enrique Peña Nieto”, declaró el presidente del Consejo Nacional de MORENA Andrés Manuel López Obrador.

A la mitad de un vigoroso discurso dirigido a centenares de simpatizantes y ante periodistas de diversos medios de comunicación sonorenses, López Obrador destacó la labor que ha venido realizando el diputado Bonilla Valdez “como digno representante de la izquierda progresista del país”.

El diputado Bonilla, quien acompañó a AMLO durante su gira por 12 municipios de Sonora, declaró a la prensa que la alusión a su desempeño como legislador “no sólo es un halago sino un compromiso para mantener la congruencia ideológica y la lealtad hacia uno de los líderes políticos más honestos y patriotas del México actual, como es Andrés Manuel López Obrador”.

Al hacer referencia a su trabajo en la Cámara de Diputados, informó que “durante los últimos 18 meses hemos desahogado una agenda legislativa sumamente intensa pensando siempre en los altos intereses de los bajacalifornianos. He participado en lo que considero ha sido una jornada histórica, porque durante la actual legislatura el futuro de la Nación fue puesto en juego. Las reformas propuestas por el Ejecutivo en materia energética, política, fiscal y educativa, amenazan la estabilidad del país y comprometen nuestra soberanía”.

Bonilla Valdez agregó que “en el cumplimiento de mis tareas legislativas me anima el ejemplo de nuestros próceres y la vocación nacionalista de Andrés Manuel López Obrador”.

Desgraciadamente, dijo, muchos de los senadores y diputados que conforman el Congreso de la Unión obedecieron más a cuestiones personales que a compromisos adquiridos con los mexicanos. “En ese sentido, mi voto fue siempre condenatorio de las propuestas antinacionalistas. Legislé, en todo momento, por un México digno. Desde la tribuna abordé todos los grandes temas nacionales, siempre en defensa de los mexicanos, incluyendo el desarrollo social, la justicia, la economía, el medio ambiente y los derechos de los niños.

El diputado Bonilla se pronunció enérgicamente contra el aumento del IVA en la frontera y se opuso a la privatización de PEMEX y a la reelección de funcionarios públicos. El legislador tijuanense es presidente de la Comisión Asuntos Frontera Norte de la Cámara de Diputados, desde donde ha realizado diversas actividades encaminadas a tender puentes de comunicación con los habitantes de la región y con los actores que por diversas razones interactúan con ella.

Hasta la fecha, la Comisión ha sostenido quince reuniones ordinarias y celebrado entrevistas con funcionarios mexicanos y extranjeros, cuyas decisiones inciden de alguna manera en la frontera norte del país.