El Diputado Jaime Bonilla participa en la vigésima Reunión Interparlamentaria México-Canadá

El Diputado Jaime Bonilla participa en la vigésima Reunión Interparlamentaria México-Canadá

Ottawa, Canadá. 25 de Noviembre del 2014. El día de hoy el diputado Jaime Bonilla participó en la clausura de la vigésima Reunión Interparlamentaria México-Canadá.

Los dos grandes temas del encuentro de dos días fueron la cooperación económica y competitividad, así como movilidad y vínculos humanos. También se evaluó el comercio bilateral a 20 años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y se analizaron los acuerdos multilaterales como la Alianza del Pacífico y el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

La intervención del diputado Jaime Bonilla cuestionó la falta de reciprocidad que existe entre ambas naciones en su intercambio comercial, así como las injustas exigencias de visado a los mexicanos que visitan Canadá. “Pareciera que los canadienses quieren ser amigos del gobierno mexicano pero no de los mexicanos”, concluyó el diputado Jaime Bonilla.

Durante la participación del diputado Jaime Bonilla el estrado estaba integrado por la senadora Marcela Guerra, el senador Pierre Claude Nolin, el diputado Bernard Trottier, el senador Cesar Octavio Pedroza y el diputado Alejandro Rangel Segovia.